Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL apoyaría la investidura de Sánchez si se ofrece un referéndum a Cataluña y cree que se unirían ERC, PNV e IU

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que DL apoyaría "con plena convicción" la investidura del socialista Pedro Sánchez si ofreciera un referéndum a Cataluña.
En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que el portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha llamado a Sánchez para transmitirle esta disponibilidad, y Mas está "convencido" de que se añadirían ERC, PNV e IU.
"Llegaría a la mayoría absoluta, y por tanto es posible un gobierno en España. Pero se necesita que el PSOE abra la puerta a hablar de una evidencia": que Catalunya quiere decidir su futuro, ha dicho.
Ha celebrado que Podemos presione para celebrar una consulta catalana, pero ha lamentado tener "un posible aliado que no tiene peso ni lo tendrá en los próximos años".
Mas augura que se acabará con un pacto de Gobierno y se evitarán unas nuevas elecciones: "Pero no pondría la mano en el fuego; es más una intuición fruto de la experiencia que una convicción".