Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL ve a Pedro Sánchez en su semana de "liquidación" y le afea que su única oferta para Cataluña sea cumplir el Estatut

El portavoz de Democracia y Libertad en el Congreso, Francesc Homs, cree que, a juzgar por las ofertas que el PSOE ha hecho a los partidos de izquierda para que apoyen su investidura, podría decirse que su candidato, Pedro Sánchez, está en su "semana de liquidación o de rebajas" y le ha recriminado que la única oferta que haya sido capaz de hacer sobre Cataluña sea cumplir el Estatut.
Así lo ha asegurado Homs en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces y en la que se ha referido al documento que el PSOE ha hecho llegar este lunes a En Comu, la confluencia catalana de Podemos, y otros partidos de izquierda y que no ha sido bien recibido por sus receptores.
"Podría pasar que Sánchez empezase la semana con 130 o 131 votos y la acabase con 91", ha alertado Homs, quien ha dicho que le "sorprende un poco" que el candidato del PSOE actúe como si "estuviéramos en rebajas" y esté haciendo propuestas que, a primera vista, parecen "inconexas".
Homs ha descalificado la oferta sobre Cataluña que el PSOE ha hecho a En Comú incidiendo en que "es exactamente la misma" que la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Esta propuesta, si se puede llamar así, es un veto continuo a todo lo que se propone desde Cataluña", ha comentado.
LA TÉCNICA DE AVESTRUZ
"Consiste ¡oh qué cosa! en aplicar el Estatut. Esto, en vez de ser un notición debería de ser obligado, pero ya se ve cómo funcionan según qué cosas", ha añadido Homs, quien considera que esto "denota hasta qué punto parece que haya miedo al debate que hay abierto en Cataluña".
En este contexto, ha reprochado a Sánchez que siga amparándose en la "técnica del avestruz" aunque ha dicho desconocer si lo hace "por miedo", por "falta de coraje" o porque "está al servicio de un proceso electoral en los meses". Por todo ello, ha criticado la "incapacidad imaginativa" que ha demostrado Sánchez para dar respuesta a un asunto que, ha recordado, él mismo ha fijado como prioritario.
Asimismo, ha denunciado que en ese documento, en contra de lo afirmado por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ni siquiera se garantiza la continuidad del modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña y que, ha dicho, tan buenos resultados ha dado. "El PSOE se ha puesto en manos de Ciudadanos en este asunto", se ha lamentado.