ITALIA-DALAI LAMA

Dalai Lama denuncia un "genocidio cultural" en Tibet al recibir la ciudadanía veneciana

El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, que recibió hoy la ciudadanía honoraria del Ayuntamiento de Venecia, afirmó que en el Tíbet hay un "genocidio cultural", según informó la prensa italiana.
El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, saluda a su llegada al Ayuntamiento de Roma, Italia, durante el acto en el que recibió la "ciudadanía honoraria" de la capital italiana, hoy, 9 de febrero. El Dalai Lama anunció hoy que está "preparado" para retirarse "en breve" de los asuntos políticos del Tibet, puesto que se ha consolidado "un sistema democrático desde 2001". EFE

La autoridad tibetana recibió ayer mismo la ciudadanía honoraria de Roma, un acto que provocó las protestas del Gobierno de Pekín porque "ofende al pueblo chino".

Del mismo modo que en el acto de ayer en Roma, el premiado regaló hoy al alcalde de Venecia una bufanda blanca, símbolo de buen augurio en la tradición tibetana.

El Dalai Lama recordó hoy que en tiempos de Marco Polo un lama tibetano se dirigió al Gran Jan para convencerle de que suspendiera la ejecución de "cien mil" personas.

Según el discurso de la cabeza del budismo este monje, que fue amigo del famoso explorador y comerciante veneciano, salvó la vida de miles de chinos.

El dirigente tibetano añadió que las actuales autoridades chinas tienen una visión "extremadamente restrictiva" del pueblo, la cultura y la religión del Tíbet, y que las consideran un peligro para China.

A su juicio, los jóvenes tibetanos que huyen a India, donde tiene su sede el gobierno tibetano en el exilio, tienen "menos conciencia de la cultura de su país" que los nacidos y crecidos en la India.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad