ITALIA-DALAI LAMA

Dalai Lama denuncia un "genocidio cultural" en Tibet al recibir la ciudadanía veneciana

El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, que recibió hoy la ciudadanía honoraria del Ayuntamiento de Venecia, afirmó que en el Tíbet hay un "genocidio cultural", según informó la prensa italiana.
El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, saluda a su llegada al Ayuntamiento de Roma, Italia, durante el acto en el que recibió la "ciudadanía honoraria" de la capital italiana, hoy, 9 de febrero. El Dalai Lama anunció hoy que está "preparado" para retirarse "en breve" de los asuntos políticos del Tibet, puesto que se ha consolidado "un sistema democrático desde 2001". EFE

La autoridad tibetana recibió ayer mismo la ciudadanía honoraria de Roma, un acto que provocó las protestas del Gobierno de Pekín porque "ofende al pueblo chino".

Del mismo modo que en el acto de ayer en Roma, el premiado regaló hoy al alcalde de Venecia una bufanda blanca, símbolo de buen augurio en la tradición tibetana.

El Dalai Lama recordó hoy que en tiempos de Marco Polo un lama tibetano se dirigió al Gran Jan para convencerle de que suspendiera la ejecución de "cien mil" personas.

Según el discurso de la cabeza del budismo este monje, que fue amigo del famoso explorador y comerciante veneciano, salvó la vida de miles de chinos.

El dirigente tibetano añadió que las actuales autoridades chinas tienen una visión "extremadamente restrictiva" del pueblo, la cultura y la religión del Tíbet, y que las consideran un peligro para China.

A su juicio, los jóvenes tibetanos que huyen a India, donde tiene su sede el gobierno tibetano en el exilio, tienen "menos conciencia de la cultura de su país" que los nacidos y crecidos en la India.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad