Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancusa sobre Andrés Bódalo: "No se puede apoyar a la gente que incumple la ley"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que "no se puede apoyar a la gente que incumple la ley", en alusión al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT Andrés Bódalo que ha sido detenido este miércoles para hacer efectiva su ingreo en prisión.
"No se puede apoyar a la gente que incumple la ley. Hay una sentencia y hay que cumplirla", ha trasladado Dancausa a los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada para informar sobre las últimas detenciones por casos de homicidio y un tiroteo en Madrid.
Además, la delegada del Gobierno ha indicado que le "sorprende" que un partido político "apoye a una persona que ha sido castigado por una sentencia".
Bódalo ha ingresado en prisión pasado el mediodía para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.