Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario David Marjzaliza recibió adjudicaciones de los ayuntamientos de Valdemoro y Parla

El empresario David Marjaliza, uno de los 51 detenidos este lunes en la 'Operación Púnica', recibió adjudicaciones de contratos públicos tanto en la localidad de Valdemoro como en la de Parla, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Amigo de la infancia del ex alcalde de Valdemoro y secretario general del PP de Madrid Francisco Granados también detenido en la operación, David Marjaliza declara en su web personal que es gestor de las sociedades mercantiles Centro Médico Valdemoro Plaza y Centro de Radiología y Resonancia Magnética abierta de Valdemoro. En el primero de ellos figura como apoderada Ana María Pilar Ramírez Pérez que, según la prensa local, es cuñada del actual alcalde de la localidad, José Carlos Boza.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, entre los contratos adjudicados a empresas de Marjaliza estuvo, en 2003, el catering de un acto electoral del entonces líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que era alcalde de Parla y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Marjaliza fue además, según ha publicado la prensa, la persona que encargó a la agencia de detectives Método 3 el seguimiento al hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a través de la empresa Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. Fue concejal del PP en el ayuntamiento hasta 1995.
Marjaliza se presenta como un empresario que comenzó su carrera como gestor inmobiliario en los ochenta, con proyectos que permitieron la puesta en marcha de locales de McDonalds, Mercadona o PhoneHouse, y que posteriormente diversificó su actividad.
En febrero de este año, el empresario informaba en su web de que se había reunido con profesionales del cine y la televisión porque estaba estudiando participar en la producción de una película y, posteriormente, una serie, sin que llegase a desvelarse más información.
SALAS DE JUEGO EN CINCO LOCALIDADES
También es administrador mancomunado de Thupkal Games, dedicada a los locales de máquinas de juego y que tiene locales en Aranjuez, Pinto, Leganés, Valdemoro y Parla.
Como administrador o apoderado, Marjaliza tiene vinculación con decenas de sociedades, entre ellas la inmobiliaria Tiare Inizia, Zambra Patrimonios, Anahid Gestión, Herederos de Riaza, Arauna Corporación y Consulting, Inversiones y Estudios Urbanos, Adema Gestión, Servicios Logísticos Inmobiliarios, Lizamar. En octubre de 2013 cesó como admnistrador de Arauna y Servicios Logísticos Inmobiliarios.
Una de sus empresas, Team Gestión Deportiva, creada en 2013, ha obtenido una licencia para construir una piscina cubierta en El Álamo. En 2011 el ayuntamiento de Valdemoro adjudicó la construcción y explotación de un centro deportivo a la empresa Open Sport Life Center, una empresa cuyo administrador único es Ysoldado Consultores, que lo es también de Arauna y Servicios Logísticos Inmobiliarios desde octubre de 2013.
El empresario es titular de múltiples sociedades, domiciliadas en su mayoría en Pinto y Valdemoro. Varias de ellas, Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L, Adema Gestión S.L, Inversiones y Estudios Urbanos S.A, Arauna Corporación y Consulting S.L, Herederos de Riaza S.L y Zambra Patrimonio S.L comparten ubicación en el número 14 de la calle Libertad de Valdemoro, donde se encuentra también una administración de loterías. Lizamar S.L, de la que es apoderado desde 1993, está situada en la misma calle pero en el número 18.