Fuga de políticos a la empresa privada

David Taguas, de Moncloa a la presidente de la patronal de constructoras

El sucesor de Miguel Sebastián en Moncloa es el nuevo presidente de Seopan

La fuga de políticos hacia la empresa privada está en la cresta de la ola tras la elecciones. El pasado martes Eduardo Zaplana abandonaba el PP por Telefónica. Ahora, el ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, ha sido nombrado presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan. Taguas ocupará la presidencia de la patronal que estaba vacante desde que en septiembre del pasado año. Seopan agrupa a 33 compañías, entre ellas las seis grandes cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL).

El ex director económico del presidente asume este nuevo cargo en medio de la crisis que actualmente atraviesa el sector de la construcción. Su nombramiento se produce después de que el Ejecutivoanunciara su intención de acelerar la inversión pública en infraestructuras con el fin de compensar el descenso en la edificación de pisos.

Además de la actual desaceleración, entre los retos que Taguas deberá afrontar desde la presidencia de Seopan. Las compañías de esta asociación vienen pidiendo al Gobierno que cuente en mayor medida con el capital privado para ejecutar todo tipo de infraestructuras.

Desde 2006 en Moncloa

David Taguas fue nombrado director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con rango de secretario de Estado en sustitución de Miguel Sebastián. Taguas permaneció en el cargo desde diciembre de 2006 hasta hace unos días.

Seopan agrupa a 33 compañías, entre ellas las seis grandes cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) cuya producción representó el 7,1% del PIB en 2007 y ocupó a 420.000 trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad