Así funcionaba la Púnica: lavaban el dinero tras enviarlo a Suiza y Singapur

Se conocen nuevos detalles hasta ahora bajo sumario

Dentro de nueve días se cumplirán dos años de la detención de Francisco Granados, exconsejero madrileño archiconocido, y de su, hasta entonces desconocido socio, David Marjaliza. Ahora conocemos nuevos detalles sobre cómo funcionaba la trama Púnica. Los fondos, se movían desde España a una amalgama de cuentas en Suiza y finalmente a Singapur, último paraíso fiscal antes de volver a España debidamente blanqueados. El "diagrama de flujo" de todas sus operaciones, perteneciente a la Guardia Civil, eran una parte del sumario secreta hasta ahora. Lejos quedan los tiempos de los regalos navideños. El constructor Marjaliza era generoso con los cargos públicos. Había cestas de Navidad y mucho más. A Tomás Gómez, ex líder del PSOE madrileño y exalcalde de Parla le regaló un televisor de 4.999 euros. Tanto era el dinero metálico que movían que Marjaliza tenía una máquina para contarlo, tal y como reza en una nota manuscrita de Granados.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

mostrar

Publicidad