Así funcionaba la Púnica: lavaban el dinero tras enviarlo a Suiza y Singapur

Se conocen nuevos detalles hasta ahora bajo sumario

Dentro de nueve días se cumplirán dos años de la detención de Francisco Granados, exconsejero madrileño archiconocido, y de su, hasta entonces desconocido socio, David Marjaliza. Ahora conocemos nuevos detalles sobre cómo funcionaba la trama Púnica. Los fondos, se movían desde España a una amalgama de cuentas en Suiza y finalmente a Singapur, último paraíso fiscal antes de volver a España debidamente blanqueados. El "diagrama de flujo" de todas sus operaciones, perteneciente a la Guardia Civil, eran una parte del sumario secreta hasta ahora. Lejos quedan los tiempos de los regalos navideños. El constructor Marjaliza era generoso con los cargos públicos. Había cestas de Navidad y mucho más. A Tomás Gómez, ex líder del PSOE madrileño y exalcalde de Parla le regaló un televisor de 4.999 euros. Tanto era el dinero metálico que movían que Marjaliza tenía una máquina para contarlo, tal y como reza en una nota manuscrita de Granados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

mostrar

Publicidad