Así funcionaba la Púnica: lavaban el dinero tras enviarlo a Suiza y Singapur

Se conocen nuevos detalles hasta ahora bajo sumario

Dentro de nueve días se cumplirán dos años de la detención de Francisco Granados, exconsejero madrileño archiconocido, y de su, hasta entonces desconocido socio, David Marjaliza. Ahora conocemos nuevos detalles sobre cómo funcionaba la trama Púnica. Los fondos, se movían desde España a una amalgama de cuentas en Suiza y finalmente a Singapur, último paraíso fiscal antes de volver a España debidamente blanqueados. El "diagrama de flujo" de todas sus operaciones, perteneciente a la Guardia Civil, eran una parte del sumario secreta hasta ahora. Lejos quedan los tiempos de los regalos navideños. El constructor Marjaliza era generoso con los cargos públicos. Había cestas de Navidad y mucho más. A Tomás Gómez, ex líder del PSOE madrileño y exalcalde de Parla le regaló un televisor de 4.999 euros. Tanto era el dinero metálico que movían que Marjaliza tenía una máquina para contarlo, tal y como reza en una nota manuscrita de Granados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad