Así funcionaba la Púnica: lavaban el dinero tras enviarlo a Suiza y Singapur

Se conocen nuevos detalles hasta ahora bajo sumario

Dentro de nueve días se cumplirán dos años de la detención de Francisco Granados, exconsejero madrileño archiconocido, y de su, hasta entonces desconocido socio, David Marjaliza. Ahora conocemos nuevos detalles sobre cómo funcionaba la trama Púnica. Los fondos, se movían desde España a una amalgama de cuentas en Suiza y finalmente a Singapur, último paraíso fiscal antes de volver a España debidamente blanqueados. El "diagrama de flujo" de todas sus operaciones, perteneciente a la Guardia Civil, eran una parte del sumario secreta hasta ahora. Lejos quedan los tiempos de los regalos navideños. El constructor Marjaliza era generoso con los cargos públicos. Había cestas de Navidad y mucho más. A Tomás Gómez, ex líder del PSOE madrileño y exalcalde de Parla le regaló un televisor de 4.999 euros. Tanto era el dinero metálico que movían que Marjaliza tenía una máquina para contarlo, tal y como reza en una nota manuscrita de Granados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

mostrar

Publicidad