Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decano de los abogados andaluces cree que la acción de Gordillo "no sirve de nada si se queda en un gesto demagógico"

El decano del Colegio de Abogados de Andalucía, José Joaquín Gallardo, ha señalado este lunes que la acción liderada por el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo el pasado jueves junto al SAT en varios supermercados de la comunidad es "un gesto que tiene cierto valor en cuanto a llamada de atención", pero ha advertido de que "si se queda en un gesto demagógico, de nada sirve".
En declaraciones a Europa Press tras presentar la campaña 'Euro solidario colegial' --con la que se han conseguido recaudar 8.000 euros para Cáritas Sevilla--, Gallardo ha insistido en que este asalto a supermercados "deja de tener simbolismo si se queda en un gesto meramente político", por lo que apuesta por "realidades y compromisos" más allá de los gestos. "Si esto no se traduce en una realidad se queda en algo vacío. Cuando es un simple gesto político no sirve de nada, hay que ir más allá del simbolismo", añade.
Así pues, el decano de los abogados andaluces ha pedido que cuenten "más los hechos que las palabras", sobre todo, según ha apostillado, "en situaciones sociales como las que estamos viviendo".
Por su parte, el vicepresidente de Cáritas Sevilla, Félix Quijada, ha dicho que su organización "prefiere trabajar con empresas que demuestran día a día un trabajo solidario y comprometido" y no con otras que realizan acciones puntuales. "Se hace mucha más justicia con la gente que lo está pasando mal con un trabajo diario y comprometido", ha recalcado.
Aunque no ha querido entrar a calificar la acción del SAT y de Sánchez Gordillo, Quijada ha señalado que "lo bueno sería" que todos los ciudadanos y las empresas se concienciaran con la situación de los más desfavorecidos y realizara campañas, en la medida de sus posibilidades, como la del 'Euro solidario colegial', ya que así se tienen "garantías" de que lo recaudado se destina al fin para el que fue solicitado.