ELECCIONES GALLEGAS

Declaran nulos los votos con tachaduras de Ourense

La Junta Electoral de Galicia ha acordado estimar la solicitud del BNG en relación con la validez de las papeletas de la candidatura del PPdeG por la circunscripción electoral de Ourense en las cuales figure tachado el nombre del número uno de la candidatura por esta provincia, Luis Carrera.

En esta línea, el documento de la Junta Electoral gallega reitera el acuerdo adoptado 11 febrero de este año en el cual se declaran nulos los votos emitidos en papeletas "que presenten cualquier alteración" bien porque "se modificase, añadiese, señalase o tachase el nombre de un candidato o la denominación, siglas o el símbolo de la candidatura" bien porque "se incluyan aspas, cruces, rayas o lemas en el anverso o reverso de la papeleta o porque la papeleta esté rota".

Este acuerdo de la Junta Electoral de Galicia, firmado por su presidente, Miguel Ángel Cadenas, se trasladará ahora a la Junta Provincial de Ourense para que esta a su vez lo traslade a las Juntas Electorales de Zona y estas a las mesas electorales. Contra este acuerdo se puede interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas.

El BNG presentó ayer un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de O Carballiño (Ourense) de permitir a los presidentes de las mesas electorales si admitían como válidos los votos al Partido Popular que presenten el nombre de Luis Carrera tachado.

Luis Carrera, número uno del PPdeG por la provincia de Ourense fue apartado de la candidatura el pasado día 6 de febrero tras ser detectado por el partido que no estaba "plenamente al corriente" del pago de impuestos con Hacienda. Aunque su nombre continúa apareciendo en las papeletas, fue sustituido por la concejala del PP de Verín Carmen Pardo.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad