Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran nulos los votos con tachaduras de Ourense

La Junta Electoral de Galicia ha acordado estimar la solicitud del BNG en relación con la validez de las papeletas de la candidatura del PPdeG por la circunscripción electoral de Ourense en las cuales figure tachado el nombre del número uno de la candidatura por esta provincia, Luis Carrera.
En esta línea, el documento de la Junta Electoral gallega reitera el acuerdo adoptado 11 febrero de este año en el cual se declaran nulos los votos emitidos en papeletas "que presenten cualquier alteración" bien porque "se modificase, añadiese, señalase o tachase el nombre de un candidato o la denominación, siglas o el símbolo de la candidatura" bien porque "se incluyan aspas, cruces, rayas o lemas en el anverso o reverso de la papeleta o porque la papeleta esté rota".
Este acuerdo de la Junta Electoral de Galicia, firmado por su presidente, Miguel Ángel Cadenas, se trasladará ahora a la Junta Provincial de Ourense para que esta a su vez lo traslade a las Juntas Electorales de Zona y estas a las mesas electorales. Contra este acuerdo se puede interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas.
El BNG presentó ayer un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de O Carballiño (Ourense) de permitir a los presidentes de las mesas electorales si admitían como válidos los votos al Partido Popular que presenten el nombre de Luis Carrera tachado.
Luis Carrera, número uno del PPdeG por la provincia de Ourense fue apartado de la candidatura el pasado día 6 de febrero tras ser detectado por el partido que no estaba "plenamente al corriente" del pago de impuestos con Hacienda. Aunque su nombre continúa apareciendo en las papeletas, fue sustituido por la concejala del PP de Verín Carmen Pardo.
MV