Decretado el cierre de la comisión de investigación de Madrid

El órgano someterá su dictamen final al pleno del próximo 18 de marzo

El PP analizará el dictamen para adoptar sus propias decisiones internas

La decisión ha sido adoptada por la mayoría del PP en la Junta de Portavoces, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez y ha contado con los votos en contra del PSOE e IU.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha anunciado que los miembros de su partido "no asistirán a actos institucionales organizados por Esperanza Aguirre" como muestra de protesta; mientras que la de IU, Inés Sabanés, ha señalado a Aguirre como autora de una "voladura controlada" de la comisión "porque tiene mucho que ocultar". Ambas que han comparecido juntas han denunciado el "atropello democrático" que supone el cierre de la comisión.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, visiblemente contento, ha proclamado que los partes de seguimiento " se han demostrado "más falsos que el paraíso comunista", y se ha referido a las portavoces de la oposición como un "dúo unido por el bochorno y la frustración de no haber podido demostrar nada".

Once comparecientes

Con la comparecencia prevista para el miércoles del consejero de Interior, Francisco Granados, habrán sido once los comparecientes que han pasado durante cuatro días por la Comisión de Investigación.

Otras dieciocho comparecencias calificadas por la Mesa de la Asamblea no llegarán a materializarse, entre ellas la que había pedido el PP del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, cuyo espionaje considera que es el "único que ha quedado demostrado".

Adoptar sus propias decisiones internas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado "el máximo respeto" de su formación a las decisiones de la Cámara regional, "que tiene su propia autonomía y capacidad de decisión". Al mismo tiempo ha subrayado que el PP "siempre" ha mostrado "mucho interés" por "todo lo que dijera en la citada comisión de investigación".

Por ello, la dirigente popular ha insistido en que el principal partido de la oposición esperará a conocer el contenido del dictamen final para adoptar sus propias decisiones internas.  EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad