Decretado el cierre de la comisión de investigación de Madrid

El órgano someterá su dictamen final al pleno del próximo 18 de marzo

El PP analizará el dictamen para adoptar sus propias decisiones internas

La decisión ha sido adoptada por la mayoría del PP en la Junta de Portavoces, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez y ha contado con los votos en contra del PSOE e IU.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha anunciado que los miembros de su partido "no asistirán a actos institucionales organizados por Esperanza Aguirre" como muestra de protesta; mientras que la de IU, Inés Sabanés, ha señalado a Aguirre como autora de una "voladura controlada" de la comisión "porque tiene mucho que ocultar". Ambas que han comparecido juntas han denunciado el "atropello democrático" que supone el cierre de la comisión.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, visiblemente contento, ha proclamado que los partes de seguimiento " se han demostrado "más falsos que el paraíso comunista", y se ha referido a las portavoces de la oposición como un "dúo unido por el bochorno y la frustración de no haber podido demostrar nada".

Once comparecientes

Con la comparecencia prevista para el miércoles del consejero de Interior, Francisco Granados, habrán sido once los comparecientes que han pasado durante cuatro días por la Comisión de Investigación.

Otras dieciocho comparecencias calificadas por la Mesa de la Asamblea no llegarán a materializarse, entre ellas la que había pedido el PP del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, cuyo espionaje considera que es el "único que ha quedado demostrado".

Adoptar sus propias decisiones internas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado "el máximo respeto" de su formación a las decisiones de la Cámara regional, "que tiene su propia autonomía y capacidad de decisión". Al mismo tiempo ha subrayado que el PP "siempre" ha mostrado "mucho interés" por "todo lo que dijera en la citada comisión de investigación".

Por ello, la dirigente popular ha insistido en que el principal partido de la oposición esperará a conocer el contenido del dictamen final para adoptar sus propias decisiones internas.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad