Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa y la Junta de Andalucía abordan hoy en Madrid el uso por EEUU de las bases militares de Morón y Rota

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se reunirá este miércoles con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Madrid para conocer el contenido de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos sobre la utilización de las bases militares de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz), dentro de la misión del país norteamericano contra el ébola en África.
Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Consejería de Presidencia han confirmado a Europa Press que el encuentro tendrá lugar a media mañana de este miércoles, después de que ambos hayan cumplido con compromisos matinales previos.
El propio Jiménez Barrios adelantó la pasada semana en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento regional que esperaba encontrar "transparencia y lealtad" en la reunión y criticó que la Junta se enterara del uso de las bases militares "por los medios de comunicación".
El responsable andaluz de Presidencia ya dejó claro la semana pasada que la Junta no tiene "ningún conflicto" con Estados Unidos y ha advertido de que es el Gobierno central quien tiene que informar al andaluz de las peticiones de Washington acerca del uso de las bases y de los protocolos, por lo que desde la Junta se confía en que el ministro dé una completa información sobre los acuerdos.