Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a los tres pilotos fallecidos

Fernando Negrete, Roberto Carlos Álvarez y Jérónimo José Carbonel. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El funeral por los tres pilotos fallecidos se ha celebrado en la base militar de Los Llanos. Durante la ceremonia se les ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo. Carme Chacón no ha estado presente pero ha homenajeado a los militares y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los tres pilotos y también ha ensalzado el trabajo que en general desarrollan las tropas españolas.
El teniente Carlos Álvarez será enterrado esta tarde en Carrizo (León) de donde era originario, después de la misa funeral que tendrá lugar a las 16.30 horas. Se prevé que los restos del joven fallecido lleguen hacia las 13.30 horas al tanatorio de Los Jardines, uno de los dos que existen en esta localidad leonesa. 
 El funeral por el capitán del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell Rodríguez, fallecido junto a otros dos compañeros en el accidente aéreo ocurrido ayer en la provincia de Albacete, se oficiará esta tarde en la pedanía molinense de El Llano de Molina, de donde era natural.
Los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, y el teniente Roberto Carlos Álvarez fallecieron al estrellarse los dos cazas entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel, cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento rutinario en la provincia de Albacete.
El capitán Jerónimo José Carbonell tenía 29 años, estaba casado y había nacido en Murcia; el capitán Fernando Negrete Usón, tenía 33 años, estaba casado y con dos hijos y era natural de Zaragoza; y el teniente Roberto Carlos Alvarez Cubillas, piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1, tenía 29 años, estaba soltero y era natural de León.
Tras este accidente, cuyas causas se están investigando, se eleva a 13 el número de militares del Ejército del Aire fallecidos en accidentes sufridos por Mirage F-1 en España en los últimos 25 años. Carme Chacón ha recordado que hay una investigación abierta por la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para determinar las causas del accidente. EB / CGS