FUERZAS ARMADAS

Defensa lanza hoy la campaña del Día de Fuerzas Armadas y un nuevo canal en Youtube

El Ministerio de Defensa pondrá en marcha hoy una campaña en los medios de comunicación con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebran en Santander los próximos 30 y 31 de mayo, en la que los propios militares, tanto en misiones exteriores como en España, muestran su trabajo diario.

Además, Defensa lanzará un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, con el fin de acercar a la sociedad la labor que realizan las Fuerzas Armadas, según ha informado el departamento de Carme Chacón.

La campaña, que comenzará a difundirse hoy en medios de comunicación nacionales y autonómicos, sigue la línea impulsada de otras anteriores de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales.

En esta ocasión, agrega Defensa en un comunicado, son los propios militares de diferentes unidades quienes muestran el trabajo que realizan en situaciones reales, tanto en misiones en el exterior como en territorio nacional.

En el anuncio televisivo aparecen miembros del contingente español que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, en la Campaña Antártica a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica "Las Palmas", o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala-i-Naw.

También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que vigila las costas españolas, y de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", con sede en El Goloso (Madrid).

El anuncio está subtitulado para garantizar la accesibilidad de personas con dificultades auditivas, y traducido a las distintas lenguas oficiales.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Defensa ha creado un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, que cuenta con un mensaje grabado por la ministra.

En este nuevo canal se ofrece información y vídeos relacionados con los Ejércitos.

El Ministerio de Defensa también ha creado un "microsite" especial en su página web (www.mde.es), en el que se recoge toda la información del Día de las Fuerzas Armadas, tanto de los actos centrales como de las distintas actividades que se desarrollarán en toda España a lo largo de la próxima semana.

Este "microsite" también tiene por objeto acercar a toda la sociedad la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad