Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa traslada a España a un capitán de la Armada que sufrió un accidente en la operación Atalanta en el Índico

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha trasladado a España, en un avión medicalizado del Ejército del Aire, al capitán F.J.M.H. de la Armada, accidentado en Port Victoria (Islas Seychelles) durante una escala de la fragata 'Navarra', que está desplegada en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el océano Índico.
El citado capitán sufrió un accidente el pasado 13 de octubre en la playa de la Intendence, en Port Victoria, mientras disfrutaba de su tiempo libre de descanso en una escala de la fragata. En ese momento fue atendido por el personal de la 'Navarra' que se encontraba junto a él y, tras realizarle las operaciones de reanimación, fue evacuado al hospital Victoria de Seychelles.
A consecuencia del accidente, del que el Estado Mayor no concreta las circunstancias en que se produjo, el capitán presentó síntomas de ahogamiento con pronóstico reservado, por lo que permaneció en la UVI del hospital hasta su repatriación a territorio nacional.
El traslado, en uno de los dos Airbus A310 de la Fuerza Aérea española, se ha realizado cuando las condiciones del capitán lo han permitido y una vez ha habido autorización del equipo médico que le ha atendido en el hospital Victoria. El capitán ha estado acompañado permanentemente por personal militar español y por su familia, que se trasladó la semana pasada a Seychelles.