Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa convoca para este año 1.500 nuevas plazas para tropa y marinería

El Ministerio de Defensa ha anunciado la convocatoria de 1.500 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el anuncio de la convocatoria así como las condiciones y requisitos que deben cumplir todos aquellos candidatos que quieran aspirar a estas plazas a lo largo de este año.
Así pues, Defensa incorporará en 2016 nuevos soldados y marineros sin superar el límite máximo de 79.000 militares esta escala que fijó el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El número máximo de los no nacionales queda fijado en 7.110.
Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido --los 17 iberoamericanos más Guinea Ecuatorial--, tener entre 18 y 29 años, superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad, además de tener la formación académica requerida para cada empleo.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Defensa mantiene la misma línea que años anteriores, en los que también ofertó 1.500 plazas a principios de año. Siempre sin superar el máximo de 79.000 soldados y marineros, una cifra que también se sigue situando por debajo de los 80.000.