Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad no ve con malos ojos que Patxi López presida el Congreso

El diputado electo de Democracia y Libertad (DL) Carles Campuzano ha admitido este lunes que su formación no ve con malos ojos la posibilidad de que el parlamentario socialista y exlehendakari Patxi López se convierta en presidente del Congreso.
"Seguramente Patxi López no sería un mal candidato, pero habrá que discutirlo en las próximas horas", ha comentado Campuzano antes de entregar la credencial que le identifica como diputado en la Cámara Baja.
De esta forma, el diputado por Barcelona abría la puerta a un eventual apoyo de los ocho electos de DL al candidato elegido por el PSOE para optar a la Presidencia del Congreso en la sesión constitutiva de la Cámara, que tendrá lugar este miércoles.
CONTRAPUNTO CON LA ANTERIOR LEGISLATURA
En este contexto, Campuzano ha reiterado que DL es partidaria de que la Mesa del Congreso "refleje al máximo la pluralidad" surgida de las urnas el pasado 20 de diciembre y de que "haya un contrapunto muy claro respecto a la legislatura anterior".
Campuzano ha explicado que el que será portavoz parlamentario de DL, Francesc Homs, está en contacto con los representantes del resto de partidos, y que dan por hecho que contarán con grupo parlamentario propio aunque le faltan unas décimas para llegar al 15% de los votos en la provincia de Barcelona para cumplir todo los requisitos que fija el Reglamento para poder tenerlo.
"Sería extraño que no tuviéramos grupo", ha comentado el diputado barcelonés, quien se ha mostrado convencido de que los ocho parlamentarios de DL van a tener "un papel relevante en una legislatura abierta e incierta como" y que estarán "al servicio del diálogo para resolver la cuestiones que tiene planteadas Cataluña" y de la defensa de los intereses de los ciudadanos que les dieron su apoyo en las urnas.