Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian que patrulleras gibraltareñas "impiden" la investigación de un barco del Instituto Oceanográfico

La organización Verdermar Ecologistas en Acción ha informado de que este martes patrulleras del Gobierno de Gibraltar "impiden" desde esta tarde la labor de investigación de un barco del Instituto Oceanográfico Español (IOE) en "aguas jurisdiccionales españolas", "fuera de las aguas en litigio" que la colonia dice que son suyas.
El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño se encuentra en aguas del Golfo de Cádiz realizando un proyecto de investigación del IOE, en concreto, "sondeos a 500 metros de arena para analizar las características de ésta".
El barco, según Muñoz, está a más de tres millas y media del sur de Punta Europa, en Gibraltar, lo que supone que está "fuera de las aguas en litigio" que el Gobierno de la Roca dice que son suyas. "Está en aguas jurisdiccionales españolas", ha asegurado.
Las patrulleras de la Policía gibraltareñas "están entorpeciendo" la labor investigadora de esta expedición, por lo que Verdemar Ecologistas en Acción denunciará estos hechos ante la Unión Europea por el "atosigamiento" de Gibraltar ante expediciones de investigación.
Además, desde la organización conservacionista lamentan la actitud del Gobierno de Fabián Picardo contra "todo lo que sea la investigación que se realiza en los últimos tiempos en la zona", como demuestra el hecho de que "patrulleras de la policía gibraltareñas impidan esta aventura y trabajo de investigación que se hace por parte del buque del IEO".