Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Departamento vasco de Seguridad recibe el auto de prohibición de la marcha de este sábado

El Departamento de Seguridad ha recibido ya el auto judicial por el que se prohíbe la marcha convocada para este sábado por la iniciativa Tantaz Tanta y se encuentra a la espera de lo que puedan decidir los convocantes, que no han realizado ninguna comunicación a la Ertzaintza sobre sus planes, según han informado fuentes del Departamento a Europa Press.
Tras la decision del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se ha dado traslado a la Ertzaintza de la decision adoptada en relación a esta marcha convocada bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)".
Fuentes del Departamento de Seguridad han indicado que únicamente se les ha remitido el auto y que están a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
Las mismas fuentes han señalado que los convocantes no se han puesto en contacto, por ahora, con la Ertzaintza, pero que, en caso de que decidieran desconvocarlo, tampoco sería preciso que se lo comunicaran.
Asimismo, el Departamento de Seguridad ha asegurado que, como ocurre en este tipo de convocatorias, se ha establecido el dispositivo habitual para estos casos.