Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir pide la dimisión de la directora del Instituto Balear de la Mujer por apoyar al PSIB

La asociación provida Derecho a Vivir ha señalado que la directora del Institut Balear de la Dona (IBD), Isabel Llinàs, debe dimitir o ser destituida por "apoyar públicamente" las posiciones del PSIB respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Así, han criticado que LLinàs se posiciona junto a los socialistas "en su intento de menoscabar los derechos de la mujer a la maternidad" y se une a la cruzada socialista "en contra de la maternidad".
Por otra parte, Derecho a Vivir ha reprochado en un comunicado que el PSIB "ha dividido al PP" y ha censurado que pida al Parlament que "apoye el negocio de los abortistas en Baleares.
Los provida hacen referencia así a la Proposición no de Ley (PNL) que presentará el PSIB en el Hemiciclo para que éste manifieste su rechazo a la revisión de la ley del aborto que ha impulsado el Gobierno.
Según critican desde el PSIB, esta reforma supone un "importante retroceso normativo, social e ideológico que vuelve a situar a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo en la clandestinidad".