BOLIVIA-PERÚ

Descartan que los roces diplomáticos afecten la relación comercial de Perú y Bolivia

El agregado comercial de Perú en Bolivia, Gerardo Prado, descartó hoy que la relación comercial entre Lima y La Paz se vean afectadas por el mal momento que atraviesan las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En entrevista con el diario La Prensa, Prado calificó de "normal" el flujo comercial entre Perú y Bolivia, que cifró en "638 millones de dólares de ida y vuelta" lo que destacó que "ha representado un crecimiento de más del 40 por ciento con relación a 2007".

"Los dos mercados son de demandas dinámicas. Bolivia está colocando más de 358 productos en el Perú y éste, alrededor de 800 productos aquí", agregó Prado.

Sin embargo, el diplomático reconoció que existe "cierta preocupación sobre lo que pueda pasar" después de que el presidente boliviano, Evo Morales, dijera esta semana que las relaciones diplomáticas de su país con Perú están en "alto riesgo".

Morales calificó de "agresión" y de "abierta provocación" el asilo concedido por Lima a tres ex ministros bolivianos que deberán afrontar un juicio por genocidio junto al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003).

Los ex funcionarios están acusados por la muerte de más de 60 personas durante la represión militar de octubre de 2003.

El presidente Morales señaló que su Gobierno estudia las medidas a adoptar en la relación con Perú, tras la concesión del refugio a los ex ministros, pero no se pronunció sobre una posible retirada del embajador en Lima o la ruptura de relaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad