Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada en Marruecos una célula yihadista encabezada por un exmilitar español

Las fuerzas de seguridad marroquíes han desmantelado una célula yihadista encabezada por un antiguo militar español que había prestado servicio en Melilla y que, tras abandonar las Fuerzas Armadas, comenzó a reclutar a simpatizantes y planificaba ya acciones delictivas, según ha informado el Ministerio del Interior marroquí.
Tras abandonar las Fuerzas Armadas, el individuo que encabezaba la célula se afincó a las afueras de Nador y se dedicó a reclutar a adeptos en las ciudades Tetuán, Alhucemas, Taza, Fez, Marrakech y la propia Nador. El cabecilla poseía experiencia de combate adquirida en Afganistán en organizaciones terroristas relacionadas con Al Qaeda, según informa el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.
Los integrantes de la célula yihadista estaban en fase de preparación de actividades delictivas como robos con violencia para conseguir dinero y de otras "acciones innobles", informa MAP, que no concreta el número de arrestados.
Los sospechosos fueron detenidos por efectivos de la Brigada Nacional y la Policía Judicial en una operación desarrollada en estrecha colaboración con la Dirección General de Vigilancia Territorial. Serán puestos a disposición judicial tras la finalización de las investigaciones pertinentes de la Fiscalía.