Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destituyen a Javier Abreu (PSOE) como primer teniente de alcalde en La Laguna (Tenerife)

El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), ha destituido este lunes al socialista Javier Abreu como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento más la retirada de sus competencias como concejal del grupo de gobierno.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa donde ha insistido en que esta medida "no es una agresión al PSOE" sino una decisión que trata de defender la "lealtad y el buen gobierno" de la corporación, ya que para Díaz "solo puede haber un alcalde y un gobierno cohesionado".
Según el regidor nacionalista, Abreu "ha jugado a estar dentro y fuera del pacto" desde las pasadas elecciones, y aún así, ha insistido en que "el mejor pacto" para el municipio es CC-PSOE, defendiendo la "clara voluntad" de continuar.
Díaz ha criticado la "actitud desleal y destructiva" del dirigente socialista, y ha señalado que hasta ahora el pacto funcionaba "razonablemente bien a pesar de los intentos de Abreu", por lo que espera que ahora "funcione mejor".
En su opinión, "jugar a ser Gobierno y oposición al mismo tiempo es tomar el pelo a electores y ciudadanos", al tiempo que ha insistido en que con el cese se defiende la "estabilidad" del equipo de gobierno y la cohesión interna. "No se agrede a Javier Abreu", ha señalado.
El alcalde, que ha informado también del cese de cuatro asesores, ha vuelto a solicitar la reunión de la mesa de seguimiento del pacto con el fin de que se "rectifiquen" las acusaciones de Abreu sobre el negocio del agua en el municipio vinculado a CC.