Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cuatro personas por diversos robos durante las últimas horas en Guipúzcoa

Un total de cuatro personas, tres varones y una mujer, han sido detenidas en las últimas horas en el territorio de Guipúzcoa por diversos robos. En Lezo un varón fue sorprendido este viernes robando en una furgoneta, en Errenteria una pareja ha forzado esta madrugada un Kiosco y en San Sebastián otro varón pretendía robar unas mochilas de un turismo.
El primer hecho delictivo tuvo lugar sobre la una y media del mediodía de este viernes en el exterior de las piscinas municipales de Altamira en la localidad de Lezo. La propietaria de una furgoneta sorprendió al ladrón que abandonaba el lugar tras romper una de las ventanillas y robar del interior un GPS y un reproductor DVD.
Con la ayuda de un testigo intentó retener al ladrón y dio aviso a la Ertzaintza. Una patrulla que acudió al lugar procedió al arresto del sospechoso que se había zafado de sus captores y se encontraba en las inmediaciones. El detenido, un varón de 19 años, fue trasladado a dependencias policiales y la víctima recuperó los objetos robados.
A las tres y cuarto de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza ya que estaba siendo testigo de como una pareja había roto un cristal del escaparate de un kiosko situado en el barrio Beraun de Errenteria.
Al llegar la patrulla de la Ertzaintza, un varón tenía medio cuerpo en el interior de la caseta mientras una mujer se encontraba en actitud vigilante. Los agentes han procedido a la detención de los supuestos ladrones, un varón de 43 años y una mujer de 31 años, acusados de un delito de robo con fuerza.
Tres horas más tarde, a las seis y cuarto, se ha detenido en el paseo de Miraconcha en San Sebastián a un varón que, tras romper la luna de un turismo, ha robado unas mochilas que se encontraban en el interior. También un particular ha sido testigo de los hechos y ha alertado a la Ertzaintza. Los agentes han procedido a la detención del presunto ladrón, un varón de 39 años, cuando abandonaba el lugar.
Durante el registro se ha ocupado al arrestado varios objetos y se investiga la procedencia de los mismos ya que en la zona se han localizado más turismos forzados.