Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido también al ex gerente de la Fundación Jaume II en la 'operación Taula'

Los agentes de la Guardia Civil desplegados en la 'operación Taula' han detenido también al ex gerente de la Fundación Jaume II, Vicente Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Las instalaciones de esta fundación se encontraban entre las 33 órdenes de entrada y registro con las que contaban la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado en el marco de estas actuaciones contra una presunta trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas valencianas --Ayuntamientos, Diputación Provincial de Valencia y Generalitat--.
Vicente Burgos es además ex marido de María José Alcón, una de las principales detenidas de este operativo. Esta mujer fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.
Entre los arrestados destaca el ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. La Guardia Civil prevé el arresto de 24 personas. Por el momento ya han sido detenidos también el exvicepresidente de la corporación provincial y exalcalde de Moncada, Juan José Medina; el exalcalde de Genovés, Emilio Llopis; el exvicepresidente de Diputación y ex secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla.
También la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster y el exdiputado del PP en las Cortes valencianas David Serra está entre los detenidos este martes en la 'operación Taula' contra una red de corrupción en la Comunidad Valenciana.
El exdiputado autonómico también está imputado en el 'Caso Gürtel', en concreto en la pieza que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano.