Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Irán un periodista de "The Washington Times"

Fotografía cedida por "The Washington Times" del periodista Iason Athanasiadis, arrestado recientemente por las autoridades iraníes. EFE/THE WASHINGTON TIMEStelecinco.es
Un responsable del Ministerio de Orientación y Guía Islámica de Irán confirmó hoy la detención en Teherán de un periodista de origen griego que trabaja para el diario estadounidense "The Washington Times".
Según el director general de la oficina de los medios extranjeros del ministerio de Orientación y Guía Islámica, Mohsen Moghadas Zadeh, el periodista ha viajado en repetidas ocasiones a Irán para trabajar con diferentes medios.
El detenido podría ser Iason Athanasiadis, que actualmente trabaja en Teherán para el periódico de Washington, así como para otros medios.
"Sin embargo yo no sé nada de su delito", dijo Moghadas Zadeh en declaraciones citadas por la agencia semi-oficial iraní Fars.
El responsable del ministerio de Orientaciones y Guía Islámica aconsejó a todos los periodistas que cumplan el marco de la ley vigente en Irán al viajar a este país y "cometer únicamente una labor profesional".
"Ya que en caso de cometer actos en contra de la seguridad nacional o el espionaje serán detenidos", dijo, sin precisar que si estos son los delitos de los que se acusa al periodista del rotativo norteamericano.