ITALIA-MAFIA

Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana

La Policía italiana detuvo hoy a Cesare Pagano, considerado jefe del peligroso y sanguinario clan mafioso de los "escisionistas" de la Camorra napolitana y brazo derecho de Raffaele Amato, el "capo" camorrista detenido en España en mayo de 2009.
Fotografía cedida por la policía de Nápoles que muestra a Cesare Pagano, uno de los jefes de la camorra napolitana. La Policía italiana detuvo hoy a Pagano, considerado jefe del peligroso y sanguinario clan mafioso de los "escisionistas" de la Camorra napolitana y brazo derecho de Raffaele Amato, el "capo" camorrista detenido en España en mayo de 2009. EFE/Policía de Nápoles

Según informan fuentes policiales, Pagano, uno de los treinta prófugos más peligrosos de Italia, fue arrestado esta madrugada en una pequeña villa de la localidad de Licola, próxima a Nápoles, en la costa suroccidental italiana.

En el momento de la detención, Pagano estaba acompañado por un yerno, que hacía las labores de guardaespaldas del supuesto mafioso, y por su sobrino Carmine, apodado "Angioletto", quien también se encontraba huido de la Justicia y que fue inmediatamente arrestado.

El supuesto mafioso, de 40 años y cuñado de Raffaele Amato, estaba huido de la Justicia desde marzo de 2009 y sobre él pesan las acusaciones de asociación mafiosa, tráfico internacional de droga y homicidio.

Pagano estaba considerado el sucesor de Amato al frente del clan de los "escisionistas", que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la sangrienta lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.

En un comunicado de prensa, el subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, felicita a las fuerzas del orden por el arresto de Pagano.

"La lucha al crimen organizado, que indudablemente sigue registrando resultados sin igual de dos años a esta parte, firma hoy un nuevo importante éxito con la captura de Cesare Pagano, en la cúspide del cruel clan camorrista de los 'escisionistas'", comenta Mantovano.

El clan de los "escisionistas", también llamado clan Amato, controla el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad