Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tailandia, donde se hacía pasar por chef, un español buscado por estafar a inmigrantes

La Guardia Civil y la Policía de Tailandia han detenido en este país a LUIS B.V., de 54 años y nacionalidad española, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional por estafar a inmigrantes. En Tailandia, el detenido se hacía pasar por un famoso chef y maestro cervecero.
A Luis B.V. le buscaba el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, dirigido por Javier Gómez Bermúdez por delitos de estafa y asociación para delinquir.
Era el máximo responsable de la empresa Eurowork Global S.A, creada para llevar a cabo sus estafas, que ascendieron a 2,5 millones de euros. Sus víctimas fueron más de 5.000 ciudadanos de diversos países sudamericanos (Perú, Honduras, Ecuador, Colombia, México), a los que cobraba unos 450 € con la falsa promesa de obtener a cambio visados y trabajo en España.
Tras la investigación sobre el fugado desarrollada por el equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, el pasado mes se supo que el huido, provisto de documentación falsa mexicana, podía encontrarse residiendo en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña y se trasladó la información a la policía de ese país.
Realizadas gestiones en Tailandia, el pasado día 28 se le localizó en el Aeropuerto Don Mueng de Bangkok en un vuelo procedente de Camboya. Desde Bangkok será extraditado a España para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.