Corrupción

Detenido el alcalde de Alcaucín y otras 12 personas por delitos urbanísticos

Registran el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación provincial de Málaga

La operación se extiende también a la provincia de Huelva

La Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento de Alcaucín y el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga. Los agentes han detendio al alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Martín Alba, y a otras 12 personas más. La operación 'Arcos', que se extiende también a la provincia de Huelva, destapa una supuesta trama para construir viviendas en suelo no urbanizable.

Entre los detenidos están, según fuentes de la investigación, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, promotores inmobiliarios y gestores. La Diputación provincial se ha apresurado a desvincularse.  El vicepresidente primero, Francisco Fernández España, ha leído un comunicado en el que ha explicado que los registros están relacionados con la actividad privada de los supuestamente implicados y, "en ningún caso", vinculados a la labor que desarrollan para la institución.

La operación, que también se extiende a la provincia de Huelva, ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Velez-Málaga (Málaga), según publican varios medios locales. La Guardia Civil ha registrado una vivienda propiedad de un empresario malagueño en El Rompido, una playa perteneciente a la localidad de Cartaya. La casa se encontraba vacía, ya que sólo se usa por la familia del detenido en determinadas fechas del año.

La operación 'Arcos' ha destapado una trama organizada que se dedicaba presuntamente a construir urbanizaciones y viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la Axarquía. Supuestamente, promocionaban, construían y luego comercializaban las viviendas, principalmente a extranjeros.

El PSOE de Málaga ya se ha apresurado a decir que expulsará de militancia a los mimebros del partido que resulten imputados en la investigación de Alcaucín.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad