Detenido otro ex conseller balear de Turismo en el marco de la 'operación Voltor'

Francisco Buils fue sustituido por Miquel Nadal, también detenido en este caso

Junto a él hay otros tres arrestados, entre ellos, un empresario de la comunicación

Se les acusa de delitos de malversación de fondos públicos y fraude

Además de Buil y Farrús, dos trabajadores de una empresa de informática han sido también arrestados por la Policía por su presunta participación en los hechos.

Francisco Buils fue conseller de turismo en el año 2007 y fue sustituido por Miquel Nadal, también detenido en este caso de supuesta corrupción. Además, ha tenido otros cargos de responsabilidad política en otras instituciones de Mallorca.

El empresario Jacinto Farrús es el propietario de la televisión insular Canal 4 y tiene la concesión de los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han informado de que esta fase de la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La "operación Voltor" investiga toda una serie de delitos de supuesta corrupción llevados a cabo en empresas públicas del Govern balear en la presente legislatura, principalmente en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), también con sede en Parc Bit.

Entre los imputados en este caso figuran varios responsables de Unió Mallorquina, que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el concejal y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal; el ex presidente de la formación, Miquel Ángel Flaquer; los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el contable del partido, Álvaro Llompart.

El pasado día 9 de febrero, los principales imputados en esta causa, Miquel Nadal y Miquel Ángel Flaquer, tuvieron que presentar una fianza de 100.000 euros fijada por el juez para seguir en libertad provisional. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad