En Guipúzcoa

Detenido un menor tras haber quemado un cajero en Oiartzun

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 23:00 horas del viernes un cajero automático ubicado en exterior de en una sucursal bancaria de la calle Aurreskularra, comenzó a arder después de que desconocidos lo rociaran con gasolina y le dieran fuego.

Instantes después, varios ertzainas localizaron al presunto autor de la quema del cajero que huía en un ciclomotor y, tras una pequeña persecución, le dieron alcance y fue arrestado. El detenido, un menor de edad de 17 años, pasará hoy a disposición judicial.

El cajero automático incendiado sufrió importantes desperfectos, si bien el fuego no afectó al interior de la entidad bancaria.

 

Reacciones

 

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha condenado de manera "tajante y rotunda" el ataque, al tiempo que ha felicitado a la Ertzaintza por la detención de uno de los presuntos implicados en este acto de violencia callejera.

 

También la presidenta de las Juntas Generales (JJGG) de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha asegurado que ataques como el perpetrado anoche sólo sirven para "generar más destrucción y sufrimiento". Romero ha condenado en un comunicado este sabotaje y ha subrayado que los autores de estos ataques "siguen sin entender que con ellos no consiguen absolutamente nada, salvo causar destrozos, generar crispación y que la sociedad les siga rechazando si cabe aún más".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad