Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el ex presidente de UM, Miquel Flaquer

La Policía nacional ha detenido al ex presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Angel Flaquer, por su presunta implicación en la 'operación Voltor', por lo que se suma a las 14 detenciones producidas hasta el momento en el marco de este nuevo caso de presunta corrupción, que investiga las irregularidades cometidas en torno al Instituto de Estrategia Turística de Baleares (Inestur).
El arrestado llegó en torno a las 21.20 horas a las dependencias de la Jefatura Superior en la parte trasera del vehículo policial en el que ha sido conducido desde Capdepera, con la cara tapada con una bufanda para que los fotógrafos y cámaras congregados no pudieran grabarle.
De este modo, Flaquer pasará la noche en los calabozos junto con otros de los detenidos pertenecientes a UM que también han sido arrestados desde el pasado miércoles, cuando fue abierta esta operación por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.
Así, hoy fue arrestado el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, mientras que también se encuentran a la esperan de pasar a disposición judicial el ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, quien hoy declaró durante una hora aproximadamente ante los agentes y los fiscales; el ex director general de Promoción Turística, Joan Sastre; el contable de UM, Alvaro Llompart, y el director del Instituto de Inversiones para la mejora del Turismo, Antoni Rebassa, entre otros arrestados. Rebassa y Llompart se acogieron a su derecho de no declarar, según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas.