Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un presunto miembro de ETA herido de bala en el sur de Francia

Un miembro de ETA, cuya identidad es Ibai Suescun González, ha sido detenido por la Gendarmería francesa en la localidad de Lescun (Departamento 64 de los Pirineos Atlánticos) después de que acudiese a pedir auxilio a un caserío de esta localidad. Suescun presentaba una herida de bala en la mano y ha sido trasladado a un hospital cercano a Toulouse. En el momento de la detención portaba seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos.
El detenido, cuya identidad es Ibai Suescun González, ha sido trasladado a un hospital de Oloron Sainte-Marie, donde aún permanece, según las fuentes antiterroristas.
La detención se produjo hacia las 11:50 horas locales (09:50 GMT) y el presunto miembro de ETA declaró que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego.
Se ha procedido a abrir una investigación que corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista gala y del caso se encargará el Tribunal de París, adonde previsiblemente será trasladado el detenido para que preste declaración ante un juez.
Huido desde octubre de 2008
Ibai Suescun, natural de Pamplona, se encuentra huido desde octubre de 2008 a raíz de una operación contra un grupo de 'kale borroka' en la capital navarra. En esa operación fue detenido un hermano de Ibai que permanece desde entonces en prisión.
Estas mismas fuentes añadieron que Ibai Suescún nació en la localidad navarra de Larraga el 12 de octubre de 1985, por lo que tan sólo cuenta con 23 años de edad.
Hallan un zulo de ETA en Alicante
Agentes de la Guardia Civil hallaron un zulo de ETA en la localidad alicantina de Callosa d'En SarriÓ, próxima a Benidorm, después de recibir el aviso de un ciudadano que lo descubrió, informaron fuentes del Instituto Armado.
Estas mismas fuentes precisaron que en este zulo se encontró un bidón y un paquete con los anagramas de la banda terrorista ETA.