Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Vitoria dos miembros de Segi huidos, tras encadenarse a un balcón

Goizane Pinedo y Unai Ruiz, dos de los miembros de Segi que permanecían huidos y que no acudieron a las sesiones del juicio que contra la organización juvenil de la izquierda abertzale tiene lugar en la Audiencia Nacional, han sido detenidos este sábado en Vitoria, tras encadenarse a un balcón de un hostal de la calle Paz, ante centenares de personas que les mostraban su apoyo.
El arresto ha tenido lugar sobre la una y media de la tarde al finalizar una marcha "desobediente", convocada por la izquierda abertzale.
Goizane Pinedo y Unai Ruiz dieron a conocer esta semana a través de un vídeo su decisión de poner fin a la iniciativa "desobediente" que emprendieron hace ya tres meses, cuando optaron por ocultarse y no asistir al juicio contra Segi.
Al finalizar la manifestación, los dos jóvenes se han encadenado a un balcón y han desplegado una pancarta. La Ertzaintza ha accedido al inmueble, ha cortado las cadenas con las que estaban sujetos, y se los ha llevado a comisaría, sin que se hayan registrado incidentes.