Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 35 miembros de la Camorra que traficaban con droga desde España

Giuseppe Setola (c), uno de los jefes de la Camorra (mafia napolitana) más buscados en el momento de su detención en un pequeño pueblo cerca de Casorta, al norte de Nápoles (Italia), el 14 de enero pasado. EFE/Archivotelecinco.es
Las fuerzas de seguridad italianas han detenido hoy a 35 miembros de la Camorra acusados de tráfico de cocaína y hachís, que llevaban a Italia desde España, según informan los medios italianos.
Los carabineros han llevado a cabo esta mañana una operación en seis regiones italianas que ha conducido al arresto de las 35 personas, que supuestamente pertenecían a dos grupos camorristas englobados en el clan Licciardi y la alianza de Secondigliano.
La investigación ha llevado al descubrimiento del canal de obtención de la droga, que llegaba de Sudamérica a España, desde donde estos grupos la distribuían a gran parte del territorio italiano.
Operaban en las regiones italianas de Sicilia, Campania, Lacio, Emilia-Romaña, Lombardía y Friuli-Venezia Giulia.
Sobre los detenidos pesan cargos de asociación para delinquir de tipo mafioso y de tráfico internacional de estupefacientes.