Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz no quiere una "España rica llena de pobres" y pide a Europa que no "finja" ante la realidad del país

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este sábado a la Unión Europea (UE) que no "finja" con lo que está pasando en Andalucía y en España y ha rechazado que haya comenzado la recuperación. "Yo no quiero una España rica llena de españoles pobres", ha indicado.
En un acto público en Granada con motivo de las elecciones europeas junto con la vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, Díaz ha pedido además al Gobierno de Mariano Rajoy que no "escurra el bulto" y que tampoco lo hagan en el marco de la UE, ante una situación en la que muchos ciudadanos están perdiendo su empleo y hasta sus casas, y muchos jóvenes tiene que buscarse un trabajo fuera de las fronteras del lugar donde han nacido.
Ante el auditorio lleno del Palacio de Congresos, ha abogado en ese sentido por "no mirar hacia otro lado", sino por ponerse "en la piel de la gente", y ha criticado a un Gobierno, el del PP, que "no sólo presenta una realidad amputada", sino que no cuenta lo que está pasando. "Tenemos que lograr que otra Europa sea posible, queremos una Europa de las personas", ha dicho en un acto en el que ha estado acompañada además de la candidata andaluza al Parlamento Europeo Clara Aguilera y de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.