Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz ensalza que Navarro (PSC) hace un esfuerzo "ingente" en Cataluña y pide un PSOE capaz de "tender puentes"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha valorado este sábado el "esfuerzo ingente" que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, está realizando en Cataluña y ha señalado que es a él a quien corresponde resolver la situación generada por los diputados que el jueves rompieron la disciplina de voto en la votación para pedir permiso al Estado para realizar la consulta soberanista.
En declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Díaz ha defendido que este país "necesita consenso" y "un PSOE capaz de entender lo que esta pasando en Cataluña y de tender puentes".
La también presidenta de la Junta de Andalucía ha contrapuesto esa necesidad a la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no tiende puentes para fortalecer el diálogo y el proyecto común de España" y ha ensalzado que "si hay un partido que está haciendo ese esfuerzo y trabajo con mucho sufrimiento es el PSC".
En esa línea, ha dicho que la formación que lidera Navarro está convencida de que "la solución al debate territorial es el diálogo, el consenso y el acuerdo para fortalecer el proyecto de España".