Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz pide a PP-A que no supla su "falta de liderazgo" con el "enfrentamiento" de los ayuntamientos con la Junta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al PP-A que la "laguna de liderazgo" en sus filas, la falta de ideas y la falta de compromiso del Gobierno central con Andalucía no la "suplan con una enfrentamiento entre los ayuntamientos y la Junta", porque se estaría haciendo mucho daño a esta tierra.
Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, donde ha expresado que espera que el PP-A se sume al diálogo, "de verdad", porque esta comunidad también necesita que la oposición contribuya, algo que hay que ver "con normalidad".
Para la presidenta, es necesario que el PP-A se "enderezca, coja el rumbo, coja piloto o alguien que se ponga al frente" y asuma que lo que es bueno para Andalucía es bueno para todos, al margen de que unos estén en el gobierno y otros en la oposición.
Ha querido dejar claro que si el PP-A abandona la política de "tierra quemada y de manchar la imagen de Andalucía" y se "arremanga y se pone a trabajar, va a tener las puertas abiertas de este Gobierno, porque necesitamos el esfuerzo y la colaboración de todos".
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que a Andalucía "le vendría bien" que el PP-A ya tuviera resuelto el asunto de su liderazgo porque "tendríamos a un interlocutor sólido". Preguntada sobre si ella tiene alguna preferencia de los nombres que están surgiendo como posible candidato del PP-A a la Junta, la presidenta ha expresado: "hasta ahí podríamos llegar".
"Tengo un respeto profundo por la oposición y cuanto antes, lógicamente, será bueno para Andalucía tener un interlocutor sólido", ha indicado la presidenta de la Junta.
Respecto a la carta que le ha remitido Juan Ignacio Zoido en su calidad de alcalde de Sevilla pidiéndole una reunión, ha querido dejar claro que ella tiene un "respeto profundo por todos los alcaldes", como ha demostrado en los cuatro meses que lleva al frente de la Junta, con una "interlocución fluida". Díaz ha bromeado con el hecho de que Zoido le enviara previamente a la carta mensajes vía Twitter y se ha preguntado si también lo hará con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, para que le diga cuándo será elegido el candidato a la Junta.