Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz ensalza a Sánchez como "el candidato de todos" e incide en que el PSOE "no renuncia a salir a ganar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este sábado que los socialistas han decidido de forma unánime que su secretario general, Pedro Sánchez, sea su candidato, "el de todos", y ha alentado a sus compañeros a "salir a ganar" en las elecciones generales del 26 de junio porque el PSOE "no renuncia" a ello.
"Hemos nacido para ganar", ha recordado la líder de los socialistas andaluces en la presentación que ha hecho de Sánchez en la proclamación de éste como candidato, un acto que el PSOE ha celebrado este sábado en la localidad madrileña de Móstoles y en el que han participado cerca de un millar de simpatizantes. "Pedro sabe que los que estamos aquí, alcaldes, alcaldesas, concejales o presidentes de comunidades estamos dispuestos a dar toda la fuerza, el apoyo y el cariño para España tenga un presidente socialista", le ha recordado.
"Ánimo, adelante, contigo, Pedro, a ganar", ha animado Díaz al candidato socialista, ante el que ha señalado que el PSOE tiene la "obligación" de darle a España "un Gobierno de cambio" que acabe con el "fatalismo" de los cuatro años de Gobierno de Rajoy. En su intervención, también ha insistido en que el suyo es un partido "con vocación mayoritaria", que está en el "tuétano de la gente" y que "no sabe otra cosa que salir a ganar".
La dirigente andaluza ha recordado que los españoles no están preocupados por "quien se hace la foto con quien" ni con qué "dicen las encuestas", sino con sus problemas reales, el paro, la pobreza, las pensiones, la educación o la sanidad y a eso es a lo que el PSOE tiene que dar respuesta.
"Por eso nos han votado millones de españoles a lo largo de la historia, muchos no eran socialistas", ha recordado la líder andaluza, que también ha reivindicado el pasado y el patrimonio político del PSOE, "al que no se puede renunciar", y que ha incidido en que más que "electores fieles" quiere "una amplia mayoría de españoles que caminen con nosotros".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)