Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz no da consejos a Sánchez porque "sabe lo que tiene que hacer, ofrecer una propuesta de cambio real"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que respeta "muchísimo" el planteamiento que haga esta noche el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en el debate 'a cuatro' y que, por tanto, no será ella quien le ofrezca consejos, mostrándose convencida de que Sánchez "sabe perfectamente lo que tiene que hacer, ofrecer una alternativa de cambio real y esperanza, que es lo que el país necesita".
En declaraciones a los medios tras asistir en Sevilla a una jornada sobre ingeniería e innovación con motivo del 50 aniversario de la empresa Ayesa, la jeja del Ejecutivo andaluz ha afirmado que Pedro Sánchez tiene esta noche "una oportunidad" para constatar con claridad que el PSOE es "el único proyecto y la única alternativa que garantiza el bienestar y que los ciudadanos vivan mejor".
"Somos herederos de los gobiernos que más calidad de vida han dado al conjunto de la sociedad española", ha afirmado Díaz, quien ha advertido de que durante los últimos cuatro años y medio de gobierno del PP se ha visto la necesidad de este proyecto socialista, "que garantice que todos los españoles vivan mejor en unos momentos de posible recuperación económica".
La socialista se ha mostrado "muy positiva" ante el debate entre los candidatos de PP, PSOE, Podemos Unidos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno y ha insistido en que durante el mismo se podrán contrastar los distintos proyectos y programas de los diferentes partidos.
Preguntada sobre si cree que Sánchez debería hacer una intervención "más agresiva", la secretaria general del PSOE-A ha dicho que respeta el planteamiento que haga el socialista en este debate y que está segura de que va a poner sobre la mesa "la alternativa y el proyecto distinto que España se merece".
Díaz, que ha destacado que lleva muchos kilómetros de campaña, ha asegurado que la gente tiene ganas de "un cambio real" y de que acabe "la pesadilla" que ha supuesto el gobierno de Mariano Rajoy. "La gente no quiere que le engañen más, ni más timos, ni trileros al frente de los gobiernos", ha concluido la socialista.