Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz afirma que cree en la "inocencia y honestidad" de Chaves y Griñán y espera que se aclare todo cuanto antes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves que cree en la "inocencia y honestidad" de sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha confiado en que, cuanto antes, se aclare todo lo sucedido en relación con el caso de los ERE.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que ambos expresidentes acudieran ayer al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde se ratificaron en las declaraciones que ya prestaron en abril de 2015 ante el Tribunal Supremo.
La presidenta ha expresado su respeto a la justicia y ha confiado en que, cuanto antes, se aclare lo que ha sucedido.
Preguntada sobre los abucheos que recibieron los expresidentes a su llegada al juzgado, Susana Díaz ha indicado que todos en este país tenemos que empezar a respetarnos en general.
"Quiero tener siempre la confianza de los ciudadanos y la mayoría en unas elecciones por encontrar y buscar lo mejor de la sociedad y hay quienes, desgraciadamente, hurgan en lo peor para intentar sacar algún rédito y ese no es un buen camino", ha indicado la presidenta.
Asimismo, ha aprovechado para expresar que lo que se necesita ahora es "respeto, consenso, concordia e intentar ponerle rumbo a un desgobierno generalizado en este país, que no es bueno ni para los ciudadanos ni para las instituciones".
De otro lado, preguntada sobre si vio la entrevista del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ayer en Telecinco, en la que pidió no ser "inquisidores" con Chaves y Griñán porque "de momento no son culpables", ha dicho que no la vio.