Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz rechaza hablar de pactos postelectorales porque PSOE sale a ganar en las elecciones y se ve "muy lejos" de Podemos

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este viernes que se cansa de hablar de pactos postelectorales porque hay que tener claro que el Partido Socialista sale "a ganar" en las próximas citas electorales.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha indicado además que los ciudadanos quieren que hablemos de sus problemas y no de los nuestros y ha insistido en que nos encontramos en un momento clave en el que los socialistas tenemos que presentar la alternativa de izquierda que España necesita.
Asimismo, ha recalcado que hay que tener claro que el PSOE sale a ganar en las elecciones y ha expresado, tras ser preguntada sobre posibles acuerdos con Podemos, que ella se siente "muy lejos" de las posiciones de esa formación, que dice "que no es de izquierdas y que no va a pagar la deuda". Ha apuntado además que ni siquiera sabe "cuáles son los rostros de Podemos en Andalucía".
Susana Díaz ha estimado que Pedro Sánchez ha cogido las riendas del PSOE en un momento muy difícil y tiene el reto importante de recomponer la alternativa de izquierda para este país. A su juicio, hay que darle un margen de confianza, porque todavía no ha cumplido cien días, y ha descartado cualquier tipo de distanciamiento con él.
Sobre su futuro político, ha querido dejar claro que ella no va a optar a las primarias del PSOE para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, sino que es la candidata a la Presidencia de la Junta.
Su tarea, según ha señalado, es dedicarse a los problemas que tiene Andalucía, al tiempo que también arrimará el hombro para que el PSOE sea la alternativa de gobierno que España necesita. Ha expresado que tiene la satisfacción de haber reforzado el "vínculo" con los andaluces.