Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz dice que "solo hay un camino" y "si queremos desalojar a Rajoy" tiene que ganar el PSOE

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dejado claro que "solo hay un camino" y "si queremos desalojar a Mariano Rajoy el PSOE tiene que ganar" las elecciones y se ha mostrado convencida de que "se pongan como se pongan" los socialistas "vamos a ganar el 26 de junio y vamos a ayudar a ganar en España", pero no por el partido "vamos a ganar por Andalucía y los andaluces".
"Estas elecciones quiero ganarlas por los miles de trabajadores que son pobres, que no tiene la dignidad en el empleo", además de por "miles de chavales que mientras estamos aquí están cogiendo la maleta y por los miles de pensionistas que lo han dado todo". En definitiva, ha dicho, "por hombres, mujeres, jóvenes y niños que merecen una oportunidad y un país que no deje a nadie atrás", siendo el PSOE el "único partido capaz de hacer eso".
Por otro lado, ha afirmado que "nos quieren distraer con banderas y tonterías" para que "no hablamos de los problemas de los ciudadanos y de lo que se está jugando España".
Asimismo, ha dicho que tanto el PP como Unidos Podemos "tienen clarísimo" que "una parte importante de la batalla electoral se está dando en Andalucía" porque es donde hay "un espejo incómodo de cuál es la diferencia de que gobiernen unos u otros".
"Solo hay un camino. La derecha quiere seguir gobernando para los de siempre y Unidos-Podemos lo que pretenden es ganarle al PSOE", ha afirmado, señalando, al respecto, que en estos comicios "no piensan en ganar para la gente, en cambiar España, solo quieren cambiarse por el PSOE".
En este sentido, ha explicado que "es verdad que la derecha en este país se cambia de siglas, cambia de pájaro y siempre procura no hablar mucho de su historia" y sobre Podemos y Pablo Iglesias ha dicho que "le gustaría ser el PSOE y tener nuestra historia; de hecho la emula cada vez que puede".
Frente a ello, "el PSOE solo tiene que ser el PSOE: defender nuestros valores aquello en lo que creemos, defender la igualdad, la libertar, lo que es justo... y eso somos nosotros, tenemos que defender nuestra historia".
En este punto, se ha referido a algunos militantes de IU "que hoy no pueden entender que se les diga que tienen que ocultar su historia y siglas", por ello, les ha indicado que "hay un proyecto de izquierdas que está dispuesto a transformar y cambiar España que viene de la mano de Pedro Sánchez", líder PSOE.
Asimismo, ha agregado que de aquí al 26 de junio hay dos caminos: uno "el de la derrota" y que se esté todo el día "pensando con quién se va a debatir, si es a tres, a cuatro o a 26 o qué le da una encuesta" y el otro es "el de olvidarse de todo eso y decir que estamos aquí para defender a los trabajadores, a los jóvenes, la dignidad en el empleo, a los investigadores, a las mujeres.... Si hacemos eso, vamos a ganar", ha sentenciado.
EMPLEO
Díaz, que ha intervenido en un encuentro en Málaga ante unas 600 personas, junto con el secretario general de PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, ha incidido en que el objetivo y la prioridad es el empleo.
Al respecto, ha dicho que le "alegra" que Andalucía "tire de la creación de empleo en el país" pero, no obstante, ha afirmado que "no me puedo conformar porque hay muchas familias pasándolo mal y mucha gente trabajando por muy poco".
Por ello, ha dejado claro que "lo primero que tenemos que hacer cuando ganamos las elecciones el 26 de junio y Pedro Sánchez sea presidente es derogar esa reforma laboral infame que es una fábrica de trabajadores pobres".
Se ha referido también a "la dura crisis" de estos años, pero ha afirmado que no lo ha sido para todo el mundo igual. Así, ha dicho que "los ricos son más ricos cuatro años y medio después de legislatura" y "eso es lo que nos ha traído Rajoy".
Por otro lado, Díaz ha dejado claro que en estas elecciones "no estamos hablando de banderas o de Venezuela" sino "de lo que se le ofrece a España y a miles de personas, que merecen una esperanza".
"RAJOY YA NO ENGAÑA"
En este punto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones "ha resultado profundamente mentiroso", aunque ha apuntado que ahora "puede mentir, pero ya no engaña a nadie". "Todo el mundo lo conoce y sabe quién es". También ha afirmado que "todas las decisiones" que toma Rajoy "van destinadas a beneficiar a los de siempre" y "hacer daño a los mismos".
En este punto, ha señalado que repetir unos comicios en un país "es un fracaso siempre", pero ha señalado que "la única ventaja que tiene es que la gente ha conocido la verdad".
Al respecto, ha agregado que Rajoy "lo que tiene que hacer no lo hace y lo que no tiene que hacer, lo hace y mal", en referencia al presupuesto que elaboró, señalando, además, que "hoy estamos en un país más pobre, con menos derechos, con más desigualdad y con menos oportunidades de ser iguales de cara al futuro". "Está es la herencia que nos ha dejado Rajoy y ya es muy difícil que nos vuelva a engañar", ha apostillado.
ANDALUCÍA
Asimismo, ha dejado claro que en Andalucía "no va a haber ni un recorte más", ni en sanidad, ni en educación, entre otros, y, por tanto "a partir de ahora se van a recuperar derechos".
En su discurso se ha referido a la apuesta desde Andalucía por la educación y la sanidad pública y por la dependencia. De igual modo, ha criticado el "reparto caprichoso" con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado que "beneficia a quienes recibían millones en ayudas y perjudica a los que recibían 5.000 euros".
"Todas las decisiones que toma Rajoy siempre van destinadas a beneficiar a los de siempre y a hacer daño a los mismos", ha criticado la secretaria general del PSOE-A.
Por su parte, el número uno al Congreso por Málaga ha señalado que "ahora hay tres planteamientos", asegurando que "el PP quiere movilizar el voto del miedo, Podemos de los enfadados y el de la ilusión y esperanza es el PSOE". Por ello, ha dejado claro que "vamos a ganar las próximas elecciones generales", ha concluido.