Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego afirma que la convivencia entre los españoles es "necesaria" frente a quienes pretender abrir "nuevas fronteras"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este sábado que la convivencia entre los españoles es "necesaria" para "arrimar entre todos el hombro y unir esfuerzos" frente a los que pretenden abrir "nuevas fronteras y más diferencias".
Diego ha lanzado este mensaje de unidad durante el pregón de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ante la comunidad cántabra residente en la isla, Diego ha considerado que la convivencia que practican los cántabros y canarios es un "ejercicio aconsejable" en España frente a quienes tienen "especial vocación de levantar fronteras donde no las hay y separar a los españoles".
Diego ha señalado que la comunidad cántabra mantiene en Canarias sus costumbres, y convive de forma abierta con otras culturas y gentes, lo cual "es un buen ejercicio para España en estos momentos".
El presidente además ha trasmitido "optimismo" sobre el futuro y ha señalado que Cantabria, al igual que el resto de España, "está saliendo de la crisis económica y e iniciando una nueva época en la que empieza a ofrecer oportunidades de empleo a quienes lo necesitan", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
"Las cosas empiezan a ir bien", ha dicho Diego aludiendo, entre otros datos, a la reducción del desempleo en el último año --a pesar de que el paro subió en Cantabria en septiembre, ese mes con relación al de 2013 había 4.407 personas menos en paro--.
El presidente regional también ha citado la sanidad y la educación como dos áreas que, según ha dicho, "van razonablemente bien", y ha destacado los esfuerzos "notables" que se llevan a cabo para aprovechar el potencial turístico de la región.
Además, Diego ha destacado el "interés" que, según ha apuntado, están mostrado empresas del Ibex y por multinacionales para asentarse en Cantabria, "otro motivo más de esperanza" para su comunidad, según ha dicho.
También hamencionado el futuro Centro de Arte Moderno Botín, que se convertirá, a su juicio, en una referencia de la comunidad y "eclipsará" al Museo Guggenheim de Bilbao.
FESTIVIDAD DE LA BIEN APARECIDA
La comunidad cántabra en Gran Canaria la conforman entre 2.500 y 3.000 personas, según ha indicado el presidente de su casa regional, Miguel Dubreuil, a quien Diego ha reconocido su trabajo y la invitación a celebrar el día de la patrona.
Con motivo de este día en el que además se celebra el 30 aniversario de la creación de la casa regional en la isla, se entregarán trofeos a los ganadores de los torneos organizados del deporte autóctono bolo palma y del juego de la rana, se repartirán productos gastronómicos de Cantabria, y compartirán un almuerzo con un menú de comida típica canaria.