Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dignidad y Justicia pide seguir con la "tolerancia cero" frente a ETA pese a presiones de diputados como Barrena (Sortu)

Dignidad y Justicia ha reclamado la continuidad de la política de "tolerancia cero" con el terrorismo demostrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la 'operación Araña' sobre enaltecimiento en Internet de la violencia de ETA pese a presiones como la del diputado de Sortu Pernando Barrena.
La asociación presidida por Daniel Portero ha cargado así contra el portavoz de Sortu por exigir la puesta en libertad de los 21 detenidos por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas y definir este operativo como un "ejercicio de autoritarismo y un ataque indecente contra el derecho a la libertad de expresión".
En un comunicado, Dignidad y Justicia ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil por su compromiso "con las víctimas del terrorismo" y ha hecho un llamamiento a continuar en esa línea de "tolerancia cero" al terrorismo.
"Incluso", ha añadido, "cuando algunos diputados, representantes de la Soberanía Nacional, pretenden coaccionar al estado de derecho y humillar a las víctimas del terrorismo con declaraciones que dejan más que claro cual es su postura respecto del terrorismo".
En esta línea, ha reclamado nuevamente al Gobierno que presente ante la Fiscalía General del Estado "todas" las pruebas para ilegalizar a estos "partidos pro etarras" como Sortu que "debido a un accidente democrático" están en nuestras instituciones".
"Con declaraciones como las del 'batasuno' Barrena --encarcelado por terrorismo, recuerda--, se van quitando la careta y dejan ver lo que muchos españoles llevamos diciendo desde el primer día: que son ETA", ha argumentado Dignidad y Justicia.
Finalmente, la asociación de Dignidad y Justicia reitera su mensaje de apoyo a la labor del Instituto Armado. "Queremos enaltecer, alabar y elogiar el trabajo de la Guardia Civil por las detenciones realizadas, que muestra el compromiso del instituto armado con las víctimas del terrorismo y sus seres queridos", ha subrayado.