Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el teniente de alcalde de Viladecans investigado por alteración en subastas en concursos públicos

El PSC local agrade la tarea del edil al frente del partido y su "generosidad política"
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans y primer secretario del PSC local, Joaquín Guerrero, ha dimitido de ambos cargos tras quedar en libertad provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que lo mantiene investigado por los presuntos delitos de alteración de subastas en concursos públicos y de tráfico de influencias en el marco del caso Inipro.
En un comunicado, la comisión ejecutiva del PSC de Viladecans ha informado que Guerrero ha dimitido este viernes de su cargo de primer secretario, manifestando el carácter personal de su renuncia y desmarcándose de los hechos que han tenido lugar en los últimos días.
"Con esta decisión tengo el objetivo de no perjudicar la imagen del PSC de Viladecans, así como la de la acción del gobierno municipal", ha manifestado Guerrero ante la ejecutiva, que ha puesto en valor su gesto.
Previamente, Guerrero también ha renunciado al acta de concejal del Ayuntamiento de Viladecans ante el alcalde, Carles Ruiz, y ante el grupo municipal socialista.
El PSC de Viladecans ha agradecido la tarea realizada por Guerrero al frente de la ejecutiva local así como su "generosidad política".
Guerrero fue detenido el pasado miércoles durante una operación relacionada con el caso Inipro, que incluyó también un registro en el Área de Economía del Ayuntamiento, donde la Guardia Civil requirió cinco expedientes administrativos, cuatro de ellos correspondientes a contrataciones con la empresa Iniciativas y Programas (Inipro).
Hasta la celebración del próximo congreso del PSC, la agrupación socialista de Viladecans será dirigida por una comisión gestora.