Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite una alcaldesa en Madrid por "agotamiento físico" y no estar "al cien por cien"

La ya exalcaldesa del municipio madrileño de Belmonte de Tajo, Ana María Pinós Sangonzalo, ha formalizado su dimisión que se fundamenta en razones de "agotamiento físico" que le impiden "estar al cien por cien" que requiere las responsabilidades de su cargo.
MADRID 22 (EUROPA PRESS)
"Disto mucho de esta situación", ha apuntado Pinós en un comunicado para explicar los motivos de su renuncia que presentó el pasado lunes mediante un escrito dirigido al Pleno.
La exedil del PP, que llevaba en el cargo desde junio de 2007, ha confesado que es "muy difícil y complicado" haber tomado la decisión de dimitir pero que ésta "es firme". También ha agradecido las muestras de apoyo de su familia hacia su decisión.
"Sé que este hecho ha sorprendido y que se abre un abanico de supuestos, pero lo cierto es que desempeñar este cargo requiere estar al cien por cien y en algunos casos por encima", lamenta en el escrito remitido.
En este sentido, ha justificado su dimisión porque considera que en "estos momentos" no se encuentra en esta situación, es más, "dista mucho" de ésta. Con ello, ha señalado que "lo más honrado y sincero es reconocer que el motor se ha quedado sin gasolina y así no se puede avanzar". Por ello, cree oportuno "pasar el testigo a otro que tenga la inquietud que me está faltando".
La exalcaldesa, que volvió a ratificar su cargo en las elecciones de 2011 cuando salió elegida por mayoría absoluta, ha aprovechado para mostrar su agradecimiento "a todas las personas" que confiaron en ella y que con su voto han permitido que haya desempeñado el cargo de alcaldesa "durante estos, importantes, siete años largos".
A su vez, también dirige unas palabras a todas las personas que "de alguna manera" le han apoyado; a la Comunidad de Madrid y a su partido "que siempre ha estado a su lado", señala.
Asimismo, ha querido también agradecer a los trabajadores con los que ha compartido el "día a día", y que sin su trabajo --asegura-- no hubiese sido posible desarrollar ningún proyecto. "Habéis dado lo mejor de cada uno" para desear mucha suerte al nuevo alcalde del municipio, Juan Sanz, y a los concejales que forman el equipo de gobierno.