Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el concejal de Móstoles implicado en la operación

Alejandro de Utrilla ha renunciado este jueves de manera voluntaria al acta como concejal adjunto de Medio Ambiente de Móstoles tras su implicación en la 'Operación Púnica' por un contrato que firmó el Gobierno local en mayo con Cofely por un valor aproximado de 72 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De Utrilla quedó ayer en libertad con cargos tras comparecer ante el juez Eloy Velasco. En su caso, el fiscal no pidió que se le impusiera ninguna medida cautelar.
En un escrito enviado al alcalde, Daniel Ortiz, el exedil señala que "los procedimientos judiciales dificultarían" su "legítima defensa" en caso de mantener sus responsabilidades públicas, y "sobre todo perjudicarían la magnífica gestión del equipo de gobierno".
El ya exconcejal agrega en el texto que "los ciudadanos esperan de los políticos la máxima ejemplaridad empezando por apartarse de la vida pública en caso de un procedimiento judicial". "A partir de ahora dedicaré todos mis esfuerzos a confirmar mi inocencia", asevera.
En referencia a Daniel Ortiz, ha destacado que agradece "el apoyo y la confianza mostrada en estos años" y le pide que transmita dicho agradecimiento al resto del equipo de gobierno ajeno completamente a esta situación".