Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Guipúzcoa colocará una gran ikurriña ante la "imposición" de la bandera española en las instituciones

El Gobierno foral de Bildu colocará el próximo sábado en la Diputación de Guipúzcoa una ikurriña "de gran tamaño" sobre un mástil de 14 metros de altura para denunciar la "imposición" de la bandera española en las instituciones vascas. "Frente a la imposición queremos reivindicar lo que nos es propio", ha remarcado el diputado general, Martin Garitano.
En declaraciones a los periodistas en el Artzain Eguna de Ordizia, Garitano ha recordado que "ante la imposición de la bandera española en nuestras instituciones" el Gobierno foral ha decidido realizar un acto este sábado en homenaje a la ikurriña en la plaza de Guipúzcoa de San Sebastián.
En el acto "sencillo", que coincide con el 77 aniversario del bombardeo de Gernika, se izará una ikurriña "de gran tamaño" en un mástil de 14 metros "en representación de la voluntad de los guipuzcoanos". Además, gracias a un acuerdo con el PNV, se colocará también una placa con el lema 'Geurea ikurriña'.
La portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, explicó la pasada semana que el acto, "abierto y sencillo", se celebrará el sábado a partir de las 12.30 horas. Además, señaló que se ha invitado a participar en el mismo tanto a los partidos como a los exdiputados.
El Gobierno foral anunció la celebración de este "homenaje" tras tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a colocar la bandera española en un "lugar visible" de la fachada foral, algo que la Diputación hizo el pasado día 13.