Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Guipúzcoa estudia acciones judiciales contra Urquijo por "injurias" a Garitano

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkua, Larraitz Ugarte, ha anunciado que los servicios jurídicos de la institución foral están estudiando las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, contra el diputado general de Gipuzkua, Martín Garitano, para decidir si emprenden acciones judiciales contra él por un "posible delito de injurias".
En una rueda de prensa, Ugarte se ha referido, de esta manera, a las palabras de Urquijo que, tras la asistencia de Garitano al acto de homenaje al empresario Joxe Mari Korta asesinado por ETA, acusó al diputado general de Gipuzkua de ser el "responsable político del asesinato" del expresidente de Adegi.
La representante de la institución foral ha indicado que, con estas manifestaciones, Urquijo estaría acusando a Garitano de "colaboración con banda armada", lo que, a su juicio, es "gravísimo". "No se puede dejar así", ha añadido.