Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Guipúzcoa analiza la sentencia del Tribunal Supremo para decidir qué hacer con la bandera española

La Diputación de Guipúzcoa está analizando la sentencia del Tribunal Supremo, que ordena a la institución foral a colocar la bandera de España en un lugar "destacado, visible y de honor" de la balconada del edificio foral y retirarla así del espacio "recóndito" al que había sido relegada, para decidir qué hacer al respecto.
En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha asegurado que la Diputación está "muy preocupada" y ve "con enfado" la "dinámica" por la que, por un lado, "están pidiendo el mantenimiento de la simbología franquista" y, por otro, "quieren imponer la simbología española cuando saben muy bien que no es nuestro pueblo, que es extraña".
En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno foral de Bildu "está analizando la sentencia en concreto" para ver qué acuerdos adoptan. "Estamos abiertos a fijar posiciones y puede ser cualquier cosa, sumisión, insumisión, puede ser cualquier postura", ha remarcado Ugarte.
Asimismo, ha señalado que después del pronunciamiento del Tribunal Supremo "no hay ningún otro paso", puesto que acudir al Constitucional pero sólo es posible "cuando hay una vulneración de derechos humanos o contra la Constitución".